ESTILOS DE BODAS

¿Sabes cómo quieres diseñar tu boda? Lo primero de todo es elegir TU ESTILO. ¿Romántica, vintage, campestre, clásica, glam, minimalista, étnica, ibicenca? Te vamos a mostrar diferentes tendencias para ayudarte en tu elección.

1- BODAS ROMÁNTICAS. Flores rosas, blancas, beige, tiras de perlas, lámparas de cristal, jaulas, sillas vestidas con telas, plumas, lazos, la iluminación ténue de cientos de velas… Así se dibuja una boda romántica, como en un cuento de princesas o de hadas.

mi prueba 2

El lugar idóneo para celebrar el banquete es un jardín al aire libre.

ideascreen

Las sillas pueden decorarse como auténticas obras de arte.

IDEAS boda-romantica

Otras ideas para decorar el interior del salón o el lugar de la ceremonia. Indispensable los grandes centros de flores y la presencia de velas, en candelabros o en recipientes de cristal.

diseño vintage bodascristianasperu

La mesa de dulces también debe diseñarse de estilo romántico, en los mismos tonos que el resto.

candy bar xulisima

La boda romántica de noche adquiere un sinfín de posibilidades con la ayuda de la iluminación…

 

2- BODAS RÚSTICAS o CAMPESTRES. Frondosos árboles, jardines con flores silvestres, tierra, balas de paja, madera, el sonido del canto de los pájaros, el cielo… Así se dibuja una boda campestre o rústica. Lo más importante es elegir el espacio que debe estar integrado en plena naturaleza.

diseño boda campestre

En la decoración son indispensables los cajones de madera, paja, regaderas, flores silvestres, herraduras, jaulas, botes de metal, y en general todo tipo de herramientas o utensilios del campo.

jadendelazaro

jadendelazaro

vasara

vasara

La mesa de dulces también debe decorarse con elementos rústicos. La ‘naked cake’ es la tarta nupcial perfecta con flores silvestres y frutos rojos.

¿Que te parece introducir una mesa buffet de quesos y vinos? Ideal para este tipo de bodas.

momentips

momentips

Otras ideas de decoración: troncos como bajoplatos, utilizar un sello propio, decorar las sillas con maderas pintadas a mano o hacer un photocoll rústico con balas de paja.

 

3- BODAS VINTAGE. Un par de maletas antiguas, un mantel de ganchillo, tonos pastel, color sépia, un tocadiscos, sillas tapizadas, flores rosas, jaulas, una vieja vajilla de porcelana… Así se dibuja el estilo vintage que recupera objetos antiguos para revestirlos de modernidad.

Ejemplo de lugar perfecto para la ceremonia civil: dos puertas de hierro forjado, una vieja lámpara de araña, maletas para adornar el pasillo y butacas tapizadas para sentar a los invitados.

misukhina1

La boda vintage admite ideas tan divertidas y sorprendentes como ofrecer bebidas refrescantes en botellines antiguos, poner un viejo sofá en el photocoll o decorar el lugar del banquete con enormes jaulas y flores. Son bodas que lucen más de día que de noche, y deben realizarse al aire libre en zonas ajardinadas.

diseño vintage bodascristians

decoraciónbodasyeventos

 

4- BODAS ‘SHABBY CHIC’. Se parece mucho al vintage, de hecho también combina lo antiguo y lo moderno. Se distingue por el uso de colores en tono pastel, como el rosa, el turquesa, el lila; los estampados florales, la abundancia de flores, y la presencia de porcelana, plata, cristal, perlas, muebles antiguos, puntillas, brocados, ganchillo, etc. La decoración es abundante y recargada. Tiene cierto aire romántico y bucólico.

IDEAFotoGreenWeddingShoes

wedbook

wedbook

hispabodas

hispabodas

funny-pictures.picphotos

funny-pictures.picphotos

 

 

5- BODAS CLÁSICAS. Grandes centros de flores de color blanco, mesas con todo lujo de detalles, vajilla blanca de porcelana, cubertería de plata, sillas forradas con tela blanca y con grandes lazos, velas, banquetes bajo amplias carpas o toldos blancos… Así se dibuja una boda clásica hoy en día.

villarusocatering

La ceremonia civil puede realizarse en un jardín enmarcado por una bonita puerta de rosas blancas. La candy bar puede decorarse con grandes globos blancos y un delicioso surtido de dulces de tonos claros.

unionwep

 

6- BODAS PLAYERAS O IBICENCAS. La brisa, el olor a mar, el cosquilleo de la arena en los pies, la inmensidad del mar como telón de fondo, un sencillo atril, sillas blancas, vaporosos tejidos en blanco… Así se dibujan las bodas playeras. Imprescindible los pétalos de rosa para adornar el pasillo de la ceremonia y la presencia de velas para la tarde-noche.

joseramonpolo

 

La decoración playera puede incluir motivos marinos u objetos típicos de este ecosistema. Los colores azul y blanco son una buena combinación para decorar espacios como la candy bar.

vivetucuento

paperblog

 

farm wedding ruffleblog

 

¿Quieres saber lo que es una ‘farm wedding’?

Descubre los encantos de este tipo de boda rústica, campestre que se celebra en un granero.

Leer más… ‘De farm wedding ¿Nos casamos en un granero?

Deja tu comentario a nuestra Wedding Planner

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s