DECO-RECICLAR

¿Quién dijo esto no sirve para nada? Casi todo se puede RECICLAR y REUTILIZAR.

¿Te imaginas poder sacarle partido a esos objetos inservibles y convertirlos en parte de la decoración e tu boda? Las ventajas: máximo ahorro y un resultado que seguro te sorprenderá.

‘Hazlo tú mismo’. Está de plena moda el DIY ‘Do it yourself’. Pues ahora vamos a hacer DIY con todo tipo de objetos que tenemos por casa… ¿Empezamos a buscar?

 1- Tapones de corcho de las botellas de vino. Podemos utilizarlos para hacer las iniciales de los novios, los meseros, el sitting con el nombre de los invitados y las mesas, o incluso como libro de firmas para que nos dejen mensajes.

boda cuqui3

 

2- Bombillas que ya no funcionan. Se pueden reconvertir en originales floreros.

 

3- Pinzas de tender la ropa. Se pueden reconvertir en esta divertida pareja de novios para sujetar el menú, tarjetas de agradecimiento, los nombres del sitting, los detalles de la boda, etc.

 

4- Botes de cristal. Nos sirven los tarros de miel, de tomate frito, de mayonesa, de espárragos… Hay mil botes de diferentes tamaños y formas que utilizamos a diario. Decorarlos exige creatividad e imaginación, ya que se pueden reconvertir en auténtica mini obra de arte con papel de periódico, lazos, cuerdas, puntillas, etc.

bloglafloristeriadevalentina

bloglafloristeriadevalentina

 

5- Botellas de vídrio de vino, botellines de cerveza, de refrescos, etc. Muy útiles para reutilizar como originales floreros. Sólo necesitas un poco de cuerda, puntilla, lazos de raso o de ráfia, etc.

beautifulbluebrides

beautifulbluebrides

noostras

nosotras

 

-Una IDEA es decorar la botella con purpurina brillante para darle este aspecto tan romántico, para una boda glam o de cuento de princesas.

myhotelwedding

myhotelwedding

 

6- Otras ideas de reciclaje y decoración. Reutilizar antiguas cajas de madera, palets, latas metálicas, cubos, etc. Pueden cumplir distintas funciones, decorar la candy bar, el photocoll, el lugar de la ceremonia, el sitting, las mesas del banquete…

bonitisimos

bonitisimos

weddingpassion

weddingpassion

blog-rosaclara

blog-rosaclara

 

7- Blondas de pastelería reconvertidas en cucuruchos para poner los pétalos de rosa o el arroz.

diyimagenes

diyimagenes

 

8- Papel de periódico, de seda o cartulinas para hacer bonitas guirnaldas con forma de pájaros.

manualidadeson

manualidadeson

 

9- Recicla mobiliario antiguo. Ideal ir a rebuscar en el desván de la abuela. Por ejemplo, una vieja escalera, una puerta de madera, una máquina escribir, la bola del mundo, unas viejas maletas… Todo puede tener alguna utilidad en tu boda y servir para decorarla de una forma única y original.

lovelydays

lovelydays

 

Pinterest

Pinterest

blog.rosaclara

blog.rosaclara

4 pensamientos en “DECO-RECICLAR

  1. Sii!! Es genial, yo algunas ideas las tenía ya apuntadas pero tanta imagen va genial para crear nuevas ideas personalizadas al estilo de cada pareja… Gracias! 😉

    Me gusta

Deja tu comentario a nuestra Wedding Planner